Bienvenidos

Este blog ha sido creado para facilitar a los usuarios del la Asociación de Propietarios de Paseo de la Dirección el acceder a toda la información que os podamos facilitar. En nuestro panel de anuncios iremos informando regularmente y todas vuestras dudas serán resueltas lo antes posible.
Luis Romero Garcia-Morato (Arquitecto)

nuevo blogg







  • Día 8 de Abril de 2.012:



Ya funciona correctamente el blogg. Sin embargo he creado otro por si los problemas prosiguen. Podréis entrar en el enlace paseodeladireccion.blogspot.com



El día 28 de marzo se celebró la Asamblea General de nuestra Asociación y, como todos los años publicaré aquí el resumen del Acta Provisional de lo acontecido:



1/ Se aprueba después de su lectura el Acta anterior por unanimidad



Don Luis Romero comenta que su intención era no presentarse a la reelección como Presidente, pero en la junta rectora que se celebró con anterioridad se le convenció de que no era el momento oportuno ante la situación del avance del barrio que no es el adecuado. Don Luis acepta pero advierte que su actividad profesional le conduce a múltiples viajes fuera de España y por ello requerirá una mayor intervención de la junta rectora en su sustitución.



2/ Informe de la situación actual:



Don Luis explica lo que ya todos coocen, que las obras están paradas.



No resulta creíble las declaraciones de los responsables municipales sobre que los "retrasos" son simplemente por el realojo futuro de las viviendas que se tienen que tirar. Eso no explica, primero la total paralización sino que tampoco se estan abonando las expropiaciones y eso no tiene ninguna excusa.



El Ayuntamiento ha ayudado al Concesionario, Dragados, en todas las ocasiones, hasta el punto de ser sospechosos de cualquier interpretación de dudosa legalidad:



a) Se le concede las parcelas más rentables, los edificios en altura y se les permite la modificación de su uso en el plan parcial a lo que más rentables le sean, como oficinas, hotel, etc... Cuando en el concurso era residencial, con la plusvalía oculta que representa.



b) Se le aprueba un proyecto de expropiación que cuando en el concurso debía representar 88 millones de euros para las indemnizaciones con una previsión de 20 más para posibles fallos del Jurado, se le fija en 56 millones de euros, ocultando este dato en dicho proyecto y sin explicación del destino de esos 32 millones perdidos.



c) Dragados cede la gestión en una empresa llamada Cogesa, dirigida por Enrique Pérez, hermano de Florentino y dicha empresa monta tan sólo una oficina de información sin gestión alguna, que es sustituida casi íntegramente por el departamento de Promoción de Suelo del Ayuntamiento. Hay que recordar que en el concurso existe mas de 15 millones de euros para esta partida



d) Tanto Cogesa como el propio Ayuntamiento "premian" al afectado que acepta en conformidad la cantidad ofrecida en la expropiación con el cobro inmediato mientras que a los que no estan de acuerdo los amenazan con retrasos que a todas vistas continúan



e) Paralizan hace dos años los pagos ofreciendonos un acuerdo que luego no suscriben y sólo por una manifestación por todos conocida empiezan los pagos, con cuentagotas.



f) El Ayuntamiento retrasa el envío no sólo de las Actas de Ocupación firmadas al Jurado Territorial sino que no envían ( actualmente todavía es así ) las pendientes por abonar, produciendose un retraso judicial como indefensión imperdonable



g) Se pagan las actas según el calendario que fija el propio Dragados según sus posibilidades.



h) Ante las no posibilidades económicas de Dragados en el año pasado pactan en secreto una modificación del Plan Parcial que en definitivas cuentas tan solo oculta que se le entrega una parcela más de las cuatro con uso protección oficial, para que con su inmediata venta ( Cooperativa Area Norte? ) produzca liquidez que no tiene. Nosotros nos oponemos a esta modificación porque la consideramos falsa.



i) Como el que calla otorga se le permite la exclusión siempre que convenzan a los afectados los bloques de viviendas de la expropiación, esto debido a que el Jurado Territorial ha multiplicado grandemente las indemnizaciones.






Creo que esta situación no se puede continuar y Dragados no puede estar imponiendo siempre su criterio. Mientras tanto el barrio esta degradado, lleno de basuras, ruínas. La oposición como el resto de Asociaciones deben tomar carta en el asunto, solicitando desde aqui la colaboración precisa.



3/ Ruegos y Preguntas:



¿ No se puede ejecutar el aval de 80 millones de Dragados ?



Luis: No creo que esa solución, en caso de ser posible sea la más eficaz. Creo que sería mejor una solución pactada eficaz con Dragados siempre que pueda dar garantías reales de cumplimiento con unas fases que se fijen de ejecución o bien una salida del concesionario con la entrega de la edificabilidad de las cantidades realmente abonadas y no de los choriceos ocultos.



4/ Se decide por unanimidad reelegir a la anterior Junta Directiva incluido su Presidente por dos años más. A fin ayudar en las funciones técnicas como jurídicas se elige como vocal al letrado Gaspar Guerrero, que ayudará a Don Luis.



Comenta Don Luis como final que la oficina de la Asociación que gratuítamente cedía y que ya no tenía uso alguno, ha decidido alquilarla por lo que desde ahora se llevará la Asociación desde su casa situada en el mismo edificio, en el ático de Rosa Menéndez 33 y para cualquier visita o duda deben llamar previamente al número de la asociación que sigue siendo 913110327.



Se levanta la sesión.









225 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 225 de 225
FBG dijo...

Por favor, hay alguien en este blog que me pueda resolver esta duda:

¿Qué significa realmente prevaricación???
¿Qué significa realmente corrupción???

Abstenganse definiciones televisivas. Me gustaría recibir alguna definición jurídica y algún ejemplo de los dos.

Muchas Gracias por adelantado

ANGELES dijo...

No entiendo quién son las brujas y si una negligencia gravísima por parte del ayuntamiento, merecería una queja formal ante Gerencia. Así no se puede funcionar, otra cosa es la injusticia en la valoración y la parcialidad con Dragados, tendremos que seguir hasta el final.

luis romero dijo...

Lo que es repugnante es la voluminosa cantidad destinada a beneficio industrial y gastos generales que percibiría ¿Cogesa? por algo que esta haciendo el departamento de Promoción de Suelo con nuestros Impuestos.
Repugnante.
Tambien es mentira lo que dijo públicamente Beatriz Lobón sobre que el proyecto cubre 55.000.000 euros y que la diferencia hasta los 88.000.000 es para futuras sentencias. Es mentira y punto.

ULTRAVIOLETA dijo...

Las cartas siguen sin llegar, entonces ¿qué va a pasar?
Si no recibimos la carta, ¿qué pasa?

Un saludo para todos. La tardanza, una vez más, me está volviendo a cabrear como tiempo atrás... Dicenq ue la historia se repite y con esto parece que sí...

luis romero dijo...

Pues si tu estas cansada... Imagínate yo, es aburridísimo.
Primero, luchando para que paguen en disconformidad.
Con cuentagotas pagando,.
No envían las Actas al Jurado.
La urbanización depende de que realojen y como no hay viviendas a que Dragados termine en 2 años las que hace...
De los reversionistas, ni hablamos, pleito tras pleito.
Vamos, que si encima se cabrean porque nos enfadamos, ya no se que quieren.
Y nuestro departamento es un arquitecto y un abogado, dando jaque mate desde hace meses sin que se enteren a toda una corporación...
Aburridísimo, pero lamentable, así nos va.

ULTRAVIOLETA dijo...

Sí, las cartas están llegando porque a mí ya me ha llegado! Parece que esto marcha... Hoy estoy más contenta pero aún así, sé que la carta no vale para nada porque sólo dice que han recibido la carta de disconformidad.
Ya sólo quedan cuatro meses, como máximo, para que nos contesten!

Un besazo para todos y para nuestro señor arquitecto!

luis romero dijo...

El problema es que las Resoluciuones del Jurado las estan recurriendo tambien Dragados, que tampoco esta de acuerdo en pagar más de la miseria que dan, que es la mitad de lo que estaban comprometidos a hacerlo.
Más de lo mismo, pero ganaremos, es jaque mate y solo hay dos maneras o pronto acuerdo o ganarles todos los juicios.
Por supuesto me comprometo a a que el Ayuntamiento no les entregue impunemente los solares hasta quue pague o deposite los 176.000.000 € incluidos en concurso.
Es mi deber.

Anónimo dijo...

¿se sabe algo referente a los inquilinos? tambien somos parte en este asunto y nunca se habla de nosotros, es como si no existieramos. Luis por favor haz alguna referencia a este sector, tambien tenemos nuestras inquietudes y no te acuerdas de nosotros. Un saludo

luis romero dijo...

Jo, qué razón tienes.
Mira, la Empresa Municipal de la Vivienda anda fatal de viviendas como de dinero. Lo último se sabe, lo primero lo dicen...
Lo que si es cierto es que aquí no van a realojar a nadie hasta que no se terminen las viviendas en el Paseo de la Dirección, unas ya empezadas y el resto no.
Parece dudoso en estas circunstancias que si ya es dificil que paguen a los propietarios, más a los inquilinos.
Lo que sigue siendo imperdonable es que no envíen al Jurado Territorial las valoraciones de todos y eso es culpa del Ayuntamiento porque no es necesario para nada firmar las actas de ocupación y pago para hacerlo sino TODO LO CONTRARIO, creo que en el fondo les ayudamos más de lo debido...

ULTRAVIOLETA dijo...

Bueno... Hacía tiempo que no me metía por aquíy puedo decir que el blog no tiene nada de movimiento a no ser que sea por las publicaciones de nuestro señor arquitecto...
Parece que con la miseria que nos han dado, ya nos tienen calladitos y encima, contentos y dando gracias, por la limosna! Creo que aquí hay que hacer más ruido y poner las cosas en su sitio aunque sea literalmente...

Creo y estoy segura, de que esto, va a ser para largo... Y para muy largo... Porque estams hablando de años a largo plazo... Y me parece una exageración. ¿Es que no hay otras maneras de hacerlo?

Pero bueno... un beso para todos y creo que en Navidades seremos todos igual de pobres... Sniff!

Anónimo dijo...

¡¡¡Querida Ultravioleta!!!

Estamos expectantes ante la posibilidad, cada día más cercana, que tengamos que ir todo el barrio contra el Ayto y Dragados a un juzgado.

Jurista tras jurista, recomienda lo mismo, ¡¡¡esta ganado y bien ganado!!!

El precio, bien que lo sabe Dragados y el Ayto y están acojonados, dentro de lo que se puede acojonar un político o un funcionario, no perdamos de vista la "chulería" de los funcionarios de control aereo en este fin de semana.

No van a llegar a ningún pacto con nosotros porque les puede más el orgullo que la inteligencia.

Un abrazo

P.D. Se rumorea que hay extraterrestes que contactaron con ellos para quedarse en nuestro planeta y, al conocerlos, salieros despavoridos y niegan en su planeta que en el nuestro haya vida inteligente.

En fin, mejor callados y ahorrando para pleitos que, al final, estos chicos nos retiran de trabajar.

luis romero dijo...

He tenido ya contactos con el extraterrestre de Cogesa y sí, sigo pensando lo mismo, debe hablar en otro idioma....
Sí que he tenido contactos en una "fase mas cercana" con el Ayuntamiento.
El miercoles expondré en este blogg el resultado de todo esto.
Hasta entonces, un abrazo a todos.

Ultravioleta dijo...

En primer lugar, espero que todos hayais pasado unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos! Ya que la ocasión lo merece!

Dicho esto, pasemos a otro tema que es el que aquí llevamos hablando desde hace mucho... mucho...mucho tiempo...

Echaba de menos que hubiera alguna reunión aunque entiendo que este año nos hemos visto mucho debido a la situación actual.

Y bueno, ya que estamos hablando del Jurado Territorial... ¿de verdad va a darnos tanto dinero cómo creemos? Más que nada porque creo el Ayuntamiento ya se lo habrá gastado en otras cosas o caprichos... Es decir, no tienen ni un duro! Así que no me creo esas infundadas esperanzas que no dan porque donde no hay dinero no hay reparto...

Por lo demás, ¿en serio que alguien de EE.UU. nos está leyendo? Pues vamos a aprovecharlo y así, practicamos nuestro inglés... Aunque yo apuesto que tiene que ser algún españolito que está por esos lugares... Quizá, algún hijo de los implicados que está de Erasmus allí... o quizá, algún hijo de estas personas que trabajan en el Ayuntamiento... Ya se sabe... Internet es un cúmulo de sorpresas y por aquí nos enteramos de todo!

Pero bueno, creo que los Reyes Magos no nos van a traer ni dinero (que es lo que a mí me interesa) y para ser solidarios por la época navideña, tampoco realojos! Es más, no creo ni que nos traigan carbón porque vale dinerito y no hay! Un saludo para todos y para nuestro señor arquitecto!

luis romero dijo...

Lo más indignante es que ahora se tenga la gente que gastar parte del poco dinero que les dieron en plitear contra el Ayuntamiento como Dragados.
Esta claro, Ultravioleta que no tienen un duro, el primero por deudas con el segundo y otros y Dragados porque ACS se dedica, como el resto de las inmobiliarias a sacar corriendo el dinero de España, comprando empresas y no enviando fuera las existentes.
Qué le vamos a hacer. No podemos pretender que el Ayuntamiento presione a Dragados en nada y lo que es una lástima es que tampoco puede despues de la chapuza de los reversionistas, que por cierto, acabarán cobrando más que el resto y NO lo pagará Dragados, por lo que este año va a ser divertido, por la negligencia de aprobar en 56.000.000 de euros algo que en concurso estaba previsto en 138.000.000 de euros. Veremos la fiscalía qué hace....
Feliz día de los inocentes, nuestro día.

PD.está claro que el que nos lee en EEUU es un Asociado, no seais peliculeros.

ULTRAVIOLETA dijo...

Buenas a todos!

Yo tengo dudas... Vamos a recibir más dinero, sí, pero es una miseria... Casi como una limosnita! Ahora,¿el próximo paso cuál va a ser? Porque yo por este dinero no hubiera luchado tanto! Me parece poquísimo el dinero de más que se ha conseguido.

Tantas manifestaciones, exposiciones en la prensa, en la televisión... para esto?

Un saludo para todos y para nuestro señor arquitecto!

PD: Feliz año nuevo que no he dicho nada!

luis romero dijo...

Estimada Ultravioleta:
Lo que tú has recibido lo ha recibido antes 11 fincas, todas asociadas, y el Ayuntamiento, aunque es como tú dices una miseria y además esta dentro de los márgenes económicos del Concurso de Dragados,la ha recurrido con el fin de retrasar el pago y conducirnos a todos al Tribunal Superior.
Esto significa que en principio lo que has recibido no es nada más que el principio del pleito, que por cierto creo saldrá muy favorable.
Pero como me voy a reunir inmediatamente con vosotros, lo hablamos.

ULTRAVIOLETA dijo...

Buenas!

Este será uno de mis últimos comentarios porque, como bien dice, el señor arquitecto, ya nos hemos ido a otra dimensión, que son los abogados... Y a partir de ahora, los diálogos serán con ellos.

Es más, el otro día estuve hablando con un abogado y eché de menos todo lo anterior, puesto que es un cambio bastante considerable porque la situación ya no es la misma.

Pues nada, sólo quería reflejar mis agrademientos a Don Luis sobre todo y también a toda la Asociación y a las personas que he conocido en este tramo de mi vida y que han estado en la misma situación que yo. Espero que a todos mos vaya bien y consigamos lo que nos merecemos.

De todas formas, cuando haya novedades con respecto a lo nuestro, escribiré aquí. Sé que quizá no tenga nada que ver con el tema, pero me parace correcto poder compartir los logros después de tantos años juntos y sufriendo por la obtención de un bien común que no es más que el dinero que nos pertenece a mí y a cada una de las personas que forman la Asociación.

Un saludo para todos desde el corazón!

luis romero dijo...

Estimada Ultravioleta:

Es cierto. Estamos en otra dimensión, que es la de los abogados, aunque no es totalmente cierto, porque siempre hemos estado asesorados por ellos. Tampoco es cierto que "me libre" de gestionar todo, ya que ahora debo coordinar toda la estrategia con ellos, ratificarme en los peritajes, explicaros los temas, pero sí que ahora me ayudarán más.

Estamos cerca de eso que se llama justiprecio ( que ni es justo ni es precio ) y estoy muy orgulloso de ver cómo nos aproximamos al desenlace feliz.

Gracias a todos. Por cierto, los pleitos igual que se ponen se quitan lo cual indica que la nueva corporación Municipal puede, con los poderes ya de los letrados, llegar a los acuerdos oportunos, evolucionar a la cordura es siempre posible cambiando los interlocutores.

Anónimo dijo...

ya que hemos cobrado los vecinos y hay pisos en construcción, veo que solo se preven 113 vivendas: Los realojos serán 290 vecinos, ¿donde estará esta segunda fase? y cuando su construccion...... olga

luis romero dijo...

Olga,

Creo que estamos en un momento muy delicado. Lo que pretenden hacer es revisar todos los datos de los realojables. Ver quién tiene derecho y quien no y lo que puede ser muy conflictivo, analizar según la renta de cada uno el precio de la vivienda a adjudicar.
Esto significa que no serán tratados a todos por igual y el que pueda pagar más lo intentarán percibir.
Todo recae en que los números económicos de la operación, no corresponde según los resultados del Jurado como Reversionistas, los que en principio Dragados pensaba obtener.
Hasta que no se analice todo esto por la nueva junta de gobierno y sobretodo, hasta que los indignados no tomen carta en este asunto esto no tiene buena cara.
Dragados no paga a los que faltan, los inquilinos sin noticias y no hay previsiones a corto.
Debemos de nuevo activar estre y otros foros ¿ No crees ?

ULTRAVIOLETA dijo...

Buenas!!!

Urbanismo en la última carta que nos enviaron nos dijeron que había subido la valoración del terreno, con lo que se suponía que nos iban a pagar la diferencia y parece ser que eso no llega nunca!
Dentro de lo que cabe, yo comprendo lo mal que está la cosa en Urbanismo, así que me da a mí que usted va a tardar mucho en cobrar su salario porque claro, esto es una cadena... Yo cobro y yo le pago ;)

Pues nada, ya me lo tomo con humor porque donde no hay no se puede sacar (y me refiero al dinero).

Un saludo para todos y para el señor arquitecto!

luis romero dijo...

Estimada Ultravioleta:

Lo que menos me preocupa ahora es mi salario, sino intentar ayudar a salir de este lío en la que manos inexpertas nos han metido.

Pero ahora el pretexto para todo es la crisis. No hay dinero por la crisis, los bancos cobran más por la crisis, no te pagan por la crisis, tu prima se ha quedado embarazada por la crisis, tu coche se ha roto por la crisis, se me cae el pelo por la crisis....

De verdad, estoy harto de estos engaños de los de siempre. Si no se resuelve esto es porque estan financiandose con nosotros porque les resulta más barato que pagar utilizando prestamos bancarios ya que nadie les compraría ahora futuribles.

Por la crisis.

Anónimo dijo...

¡¡¡Atención pregunta!!!

Hay forma de saber quienes seran los
primeros 114 realojados ???


Un saludo.

olga dijo...

si el bloque que están haciendo en el paseo de la dieccion es de 113 viviendas y somos 290 expropiados... alguien me diría donde se alojaran el resto? tienen que construir mas logicamente para el realojo, pero en que orden nos iremos? quienes son los primeros y porque?

luis romero dijo...

No hay manera de saberlo. Primero aprobarán un listado general de realojables y la decisión final de los que van a los 114 pisos, después. Será el secreto mejor guardado para evitar protestas

Año 2012 calentito...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 225 de 225   Más reciente› El más reciente»